Capitan Harlock

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capitan Harlock

Mensaje por Alucard el Jue Ene 21, 2010 2:11 pm

Man una vara, vio como por tercera vez ya la historia de Gun Frontier (muy buena por cierto) pero me queda la duda, como demonios funciona exactamente el universo de Harlock? Usd sabe como es la jugada?

Yo recuerdo de mi infancia (unas cuantas lunas atras) cuando daban El Capitan Harlock (creo que se llamaba Raymar en la traduccion), pero al ser un infante mi memoria de largo plazo...pues, no ayuda mucho. Al andar dando vueltas por la red vi que hay N versiones del anime y me quede con el clavo de la jugada.

Primero que todo, como se llama el anime que daban en aquellos años mozos de mi juventud?

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338

Ver perfil de usuario

Re: Capitan Harlock

Mensaje por Chacony el Vie Ene 22, 2010 5:42 pm

ok, todo esta amarrado al "universo de Leiji Matsumoto", creador de la serie y de muchas otras que ha logrado atar a esta y de entre ellas la más sobresaliente y compleja es la de "La leyenda de Maetel"... que junta las historias de "La Reina de los mil años" (talvez la recuerde), "Galaxy Express 999", "Queen Emeraldas"... Dejando a Harlock (o Raymar si lo prefieren, que por cierto debo mencionar que lo estan transmitiendo por canal 42 por las tardes... y no puedo verlo por el brete ), la historia inicia cuando una esfera negra cae del espacio y anuncia el fin de la tierra en el año 1999 ... de ahi emergue la figura de una muchacha rubia que desenmascara la larga historia de las princesas milenarias del planeta Lametal (o Maetel)... La labor de estas princesas es la de raptar una gran cantidad de humanos para llevarlos a su planeta y es cada 1000 años cuando este planeta pasa por la tierra, sin embargo, en esa ocasión, el planeta no solo va a pasar cerca, sino que van a colicionar, y Yayoi siente un gran apego hacia los terrestres, cosa que la Reina milenaria no, y entonces empieza el conflicto que finaliza con el sacrificio de Yayoi para poder salvar a los terricolas sacandolos en una nave arca... (aunque a fin de cuentas el planeta se salva )

Luego volvemos a saber de esa historia casi mil años después, cuando el planeta Maetel se aleja de su orbita normal y ya no es alcanzado por ningun sol... y por supuesto, la era del hielo toma otro sentido... la mayor parte del planeta vive en invernación esperando poder despertar, y por supuesto, hay gran cantidad de humanos manteniendo el planeta, pero las condiciones se vuelven muy dificiles, entonces aparece alguien con una solución muy particular... cambiar sus cuerpos a mecanicos, no padecer más de hambre, frio, enfermedad, y por supuesto, la muerte... La reina que tiene 2 hijas que luego mencionare, acepta y cambia su cuerpo para servir de guia a su gente y con la promesa de que cuando todo lo dificil pase, regresarán a sus cuerpos humanos bien que estan bien guardados, una de sus hijas, la mayor que es revelde y nunca estuvo de acuerdo con la idea, huye al espacio y se convierte en Emeraldas, la pirata espacial (claro, cabe destacar las influencias que tuvo y la llevaron a eso... ) Y la otra hija, que se queda, descubre que algo cambió en su madre aparte del cuerpo... ya no tiene sentimientos, y más que eso, las maquinas pueden ser controladas a voluntad, la reina quiere entonces no solo convertir a toda la población, sino crear un imperio consumiendo a los sistemas vecinos... un imperio de maquinas. Maetel quien ama mucho a su planeta, su pueblo, y a la ultima voluntad de su padre... huye del planeta en el legendario tren espacial Galaxy Express 999, y empieza su viaje, para que aunque le duela en el corazon, empieza a llevar gente al planeta Maetel para que aunque ayuda a extender su imperio, logra crear un movimiento para derrocar a este...

Regresemos a Emeraldas, la que cuando huye al espacio, conoce a una pareja de amigos muy particulares, a Harlock y Tochiro, dos desertores del ejercito de la tierra que buscaban libertad, pero en su viaje descubren que la unica forma de conseguirla es luchando por ella, ejemplo claro que nos deja Maya, la novia de Harlock que muere por defender la libertad de expresión y darle esperanza y motivación a la gente para que luche, y ahi nace el Capitan Harlock. La historia se compone de la pelicula "La arcadia de mi juventud" (donde Harlock pierde su ojo), "El pirata espacial Capitan Harlcok" y "El camino interminable SSX", este ultimo solo visto en Japon y Francia y nunca llego a America pues no tuvo mucha popularidad ya que aparecio en la epoca del boom de los mechas (Macross y Gundam). Este relata lo que pasa después del nacimiento del pirata espacial, como muere su mejor amigo Toshiro, como es dañada la arcadia y por ende es modificada a la que vemos en la serie original, donde tambien se incluye el alma de Toshiro dentro de ella (o la memoria digitalizada, no se...)

Por aqui aparecen varias historias que se acomodan entre "La arcadia de mi juventud" y la serie original de Harlock, como las ovas de "Harlock Saga: El anillo de los nivelungos" (bien mala por cierto), "Cosmo warrior Zero" (un engañado que empieza a perseguir a Harlock por venganza), y bien, otras obras que no tratan precisamente sobre harlock , pero este si aparece y aunque con poco protagonizmo, pone en claro quien es el jefe... me refiero a Space Symphony Maetel, Galazy Express 999...

En la decada que acaba de pasar han tomado fuerza de nuevo las historias de Matsumoto (pues despues de 1983, no se produjo nada sino hasta 1998), y cabe destacar el regreso de Harlock en "Capitan Harlock: La odisea interminable" que aunque relata una historia algo loca, si es entretenida. Aunque jamás a la altura de la original...

De la amistad de Harlock y Tochiro se elaboran historias que relatan los multiples encuentros de estos dos durante mucho mucho tiempo atras, un ejemplo es Gun Frontier, que los pone en el medio oeste, esta cuenta con dos versiones hasta donde yo sabia, pero Alucard menciona una tercera que me parece debo de buscar y ver...

En si, podria seguir y seguir, aunque creo que ya los dejé más o menos ubicados. Pero hay una gran cantidad más de trabajos de Matsumoto que son faciles de reconocer por su muy particular diseño tanto gráfico como
psicológico de personajes trágicos, acaso hasta lo inverosímil.
Mientras los hombres suelen ser de aspecto áspero y hasta grotesco, con
las excepciones de algunos de sus protagonistas, las mujeres suelen
aparecer como heroínas frágiles y enfermizas pero con deseos muy firmes. Lo oscuro de los personajes es tambien muy destacable, personajes muy maltratados por la vida pero aun guardan una pequeña esperanza de un mañana mejor.

Solo me queda dejarlos con la introducción al primer capitulo de Raymar y la inquietud de que busquen y miren por si mismos estas pequeñas obras de arte.

"Cuando los mares de la Tierra se extinguieron, todos afirmaron que a la humanidad le había llegado su hora...
Hubo,
sin embargo, algunos que volvieron la vista al infinito mar que se
abría sobres sus cabezas y, deplorando el camino que había tomado la
humanidad, creyeron con inquebrantable fe en un nuevo y brillante
futuro para los hombres... Fueron ellos quienes partieron entonces
hacia ese nuevo mar infinito: el Espacio.

La
gente se mofó de estos hombres que, en una muestra de valor
incomparable, se embarcaron en una nueva aventura. “Exiliados” les
dijeron…van tras un sueño inútil

Les llamaron
ilusos, y consideraron que estaban fuera de la ley por perseguir un
sueño imposible... Esta es una historia de dicha época... Era el año
2977..."

Chacony
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 606

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Vie Ene 22, 2010 6:07 pm

Demonios, creo que voy como 20 años atrasado Razz

Por cierto, yo vi Cosmo Warrior Zero y siempre me pregunte que demonios tenian que ver los hombres de metal, bueno ya respondi una pregunta Razz

Me hizo bastante gracia por cierto la parte de "un engañado" :zxd:

Por lo menos ya tengo una pequeña idea de donde empezar la historia Smile

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chacony el Vie Ene 22, 2010 6:28 pm

En realidad tiene más de treinta años de atraso... pero tranquilo, la espera lo ha valido... como el buen vino, con el tiempo se pone mejor... o en este caso, lo contemporáneo no esta a la altura y hace ver lo viejo mejor...

Chacony
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Mar Feb 02, 2010 1:46 pm

Bueno, ya vi los 3 primeros episodios de la serie original.

Un pequeño paso, pero ahi vamos Razz

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por zizou el Miér Feb 03, 2010 12:26 pm

mae Chac y como de cuantos episodios estariamos hablando en la serie original??

zizou
Moderador nivel 2
Moderador nivel 2

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Frase Celebre : ¨Paz no es ausencia de problemas, sino la habilidad de hacerles frente¨

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chacony el Miér Feb 03, 2010 6:35 pm

Son creo que 43 o por ahi andan... pero el ultimo siempre me saca lagrimas solo con el titulo... "adios a la pirateria"

Chacony
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por zizou el Jue Feb 04, 2010 8:51 am

Chacony escribió:Son creo que 43 o por ahi andan... pero el ultimo siempre me saca lagrimas solo con el titulo... "adios a la pirateria"

Bueno vamos a buscarlos a ver si andan por ahi en la red...

zizou
Moderador nivel 2
Moderador nivel 2

Masculino
Frase Celebre : ¨Paz no es ausencia de problemas, sino la habilidad de hacerles frente¨

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Jue Feb 04, 2010 9:45 am

Si quieres te paso la pag de donde lo estoy viendo yo.

Japones con subs en Ingles. El unico problema que he visto hasta el momento es que el episodio 5 no esta Sad Espero que no sea muy importante para la historia en general Razz

EDIT: la verdad parezco tonto, voy a ir poniendo los links aqui Smile

Space Captain Harlock Episodio 1 - The Jolly Roger of Space

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Vie Feb 05, 2010 6:50 pm

Space Captain Harlock Episodio 2 - A Message From the Unknown

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por zizou el Dom Feb 07, 2010 12:17 am

solo good!!

zizou
Moderador nivel 2
Moderador nivel 2

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Dom Feb 07, 2010 1:19 pm

Aro que si Zizou!

Mae Chac, otra prgunta, cuantas veces ha visto esta serie?

Space Captain Harlock Episodio 3 - A Lady Who Burns Like Paper

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chacony el Lun Feb 08, 2010 4:47 pm

La he visto 2 veces de pequeño, y de grande unas 5 creo, pero lo que me mataria de nostalgia seria verla en español latino... como lo transmiten o transmitieron en el 42

Chacony
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Mar Feb 09, 2010 9:36 am

Chacony escribió:La he visto 2 veces de pequeño, y de grande unas 5 creo, pero lo que me mataria de nostalgia seria verla en español latino... como lo transmiten o transmitieron en el 42

Voy a ver que puedo lograr, espere el episodio 5 :zok:

Por el momento

Space Captain Harlock Episodio 4 - Under the Flag of Freedom

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Miér Feb 10, 2010 11:51 am

Lo prometido es deuda, el cap 5 en español. Desconozco eso si, si este es al que se referia Chacony.

Space Captain Harlock Episodio 5 - To the Shores of Distant Stars

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Jue Feb 11, 2010 2:05 pm

Chac, no me dijo si era el audio correcto Razz

Space Captain Harlock Episodio 6 - The Phantom Mazone

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chacony el Vie Feb 12, 2010 10:46 am

Perdon, en la U no puedo ver videos pues esta todo bloqueado... luego le comento, pero si no le dicen Raymar no es el correcto, porque es tambien muy popular la version de audio español-españa... donde lo llaman Harlock.

Chacony
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Vie Feb 12, 2010 12:10 pm

Chacony escribió:Perdon, en la U no puedo ver videos pues esta todo bloqueado... luego le comento, pero si no le dicen Raymar no es el correcto, porque es tambien muy popular la version de audio español-españa... donde lo llaman Harlock.

Tuve que leer como 3 veces la jugada para determinar que era lo que me estaba diciendo.

Entonces lastimosamente no es, bueno, voy a seguir buscando, tal vez en algun momento lo encuentre!

Mientras tanto

Space Captain Harlock Episodio 7 - The Pyramid on the Sea Floor

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Miér Feb 17, 2010 9:11 am

Space Captain Harlock Episodio 8 - The Queen's Space Fleet

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Jue Feb 18, 2010 4:42 pm

Siguiendo con la serie Smile

Space Captain Harlock Episodio 9 - The Fearsome Plant Lifeform

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Lun Feb 22, 2010 12:08 pm

Space Captain Harlock Episodio 10 - Approaching the Mystery Planet

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Vie Feb 26, 2010 10:21 am

Uno mas en español Razz

Space Captain Harlock Episodio 11 - When Lola Shines Golden

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chacony el Vie Feb 26, 2010 9:11 pm

¿Lola?... definitivamente no me bajo la version con subs en gringo...

Chacony
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Dom Feb 28, 2010 10:15 pm

Chacony escribió:¿Lola?... definitivamente no me bajo la version con subs en gringo...

Como se llamaba en el audio latino?

Alucard
Administrador
Administrador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chacony el Jue Mar 04, 2010 12:01 pm

Creo que se llama Mayu... no estoy seguro... debo buscar los discos y revisar

Chacony
Administrador
Administrador