Teletransportar energía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teletransportar energía

Mensaje por Alucard el Mar Feb 23, 2010 12:29 pm

No es exactamente misterio, pero creo q calza en la seccion.

Durante estos últimos cinco años, todos hemos podido leer noticias sobre científicos que lograban teletransportar información gracias a una propiedad llamada entrelazamiento cuántico. Noticias llamativas todas ellas que, sin embargo, distaban años luz del sueño de cualquier trekkie: teletransportar humanos. Y así sigue siendo, aunque la información que nos ocupa hoy podría suponer una revolución que apenas podemos imaginar.

¿Y qué ha pasado? Pues que al parecer unos investigadores japoneses han usado los principios de la teletransportación de información para demostrar que con ellos también se puede enviar energía. Este dato no solo nos acerca un poco más al amanecer de la era de la computación cuántica (ahí nuestro Ignacio Cirac tiene algo que decir) sino que podría producir cambios prácticos y significativos en la distribución de energía.

Según la teoría desarrollada por Masahiro Hotta de la Universidad Tokohu (Japón), se podrían desplegar series de partículas entrelazadas a través de cantidades infinitas de espacio. Induciendo un cambio energético en una de las partículas, las otras – entrelazadas cuánticamente con ella – sufrirían el mismo cambio energético. Finalmente, para preservar la ley de la conservación de la energía, la partícula original se destruiría y su energía pasaría a la última partícula de la cadena. De este modo, se consigue transferir la energía de una partícula a otra.

Naturalmente, Hotta no ha presentado una guía sobre como remplazar las líneas eléctricas actuales por energía teletransportada. En vez de eso se ha concentrado en las implicaciones que este hecho tiene en la mecánica cuántica. No obstante, debido a la profundidad del concepto, las implicaciones que emanan de su teoría prácticamente son infinitas. Algo me dice que Nikola Tesla debe estar revolviéndose en su tumba… su idea sobre el envío inalámbrico de energía podría estar más cerca que nunca.

Fuente

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.