Avances en la realidad virtual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avances en la realidad virtual

Mensaje por Alucard el Jue Abr 29, 2010 12:25 pm

Desde que tengo noción de mi memoria recuerdo que siempre se habló de la famosa Realidad virtual. En los Simpsons había un claro ejemplo, donde un Bart del futuro jugaba al pool virtual y se peleaba con alguien que estaba jugando a los dardos virtuales. También en Futurama hicieron una mezcla de realidad virtual con internet, muy original por cierto.

El gran problema con la realidad virtual era el simple hecho de caminar libremente. La mayoría de las implementaciones con esta tecnología servían para observar y manipular objetos cercanos, pero al querer moverse libremente por un entorno teníamos muchas limitaciones. Imaginen que se toman un paseo en realidad virtual; lo mas probable es que terminen chocándose con alguna pared.

Recientemente un grupo de científicos desarrolló una innovadora plataforma para que podamos movernos sin problemas en los mundos virtuales. Se llama CyberWalk y lo novedoso es que sigue nuestros pasos, avancemos en la dirección que avancemos. No importa si nos movemos hacia adelante, atrás o en diagonal, ella nos seguirá según nuestros movimientos, permitiendo un avance constante y sin pausas (siempre y cuando no corramos). En el siguiente video podrán ver como funciona por si no me explique bien.


_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.