ioDrive

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ioDrive

Mensaje por Alucard el Lun Oct 01, 2007 9:49 am

Hace años que se viene apuntando que en un futuro próximo los discos duros pasarán a mejor vida y serán sustituidos por pequeñas tarjetas flash que harán de los viejos HD una tecnología obsoleta. Unas previsiones que una y otra vez se ven postergadas en el tiempo por la -todavía- escasa capacidad de almacenamiento de estos componentes o el elevado tiempo de acceso que tienen.

Inconvenientes ambos que podrían pasar al olvido de confirmarse las características de la tecnología que ha presentado la empresa Fusion en el ciclo de conferencias DEMOfall 07 que se ha celebrado en San Diego. Su presidente, David Flynn, ha explicado que han desarrollado una tarjeta PCI Express llamada ioDrive que cuenta en sus entrañas con un dispositivo que hace uso de memorias flash basadas en puertas lógicas NAND que es capaz de almacenar hasta 640 GB de información, leer a 800 MB/s y escribir a 600 MB/s.

Datos todos ellos rompedores que, afirma, se verán mejorados a finales del año que viene con la llegada de una tarjeta de nueva generación de 1,2 TB que están preparando. Además, Flynn ha remarcado que se pueden instalar varias tarjetas ioDrive en un mismo ordenador para aumentar la capacidad de almacenamiento del mismo sin ningún problema.

De acuerdo a las previsiones de Fusion, las primeras unidades se pondrán a la venta en diciembre de este mismo año. El precio será de, aproximadamente, 30 dólares por GB. Echando cuentas rápidas, el modelo de 640 GB saldría por 19.200 dólares, una cantidad fuera de mercado que asegura la superviviencia de los discos duros actuales en el ámbito doméstico durante mucho, mucho tiempo más.

Fuente

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ioDrive

Mensaje por Sephiroth el Lun Oct 01, 2007 10:00 am

30 DOLARUCOS POR UNA GRANDISISISISMA MORDIDOTA (GIGABYTE)? OMFG ! Shocked :OOz:

Ahora que almacenar hasta 600 y pico gigamordidas... y luego 1.2 teramordidas... :zorrochepito:

_________________


avatar
Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 711
Edad : 32
Localización : Moravia, San Jose
Frase Celebre : All I'm saying is that some healthy stabbing can be good for you every now and then...
Fecha de inscripción : 16/07/2007

Ver perfil de usuario http://otakufantasy.sephorum.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.