Habrá Firefox para teléfonos móviles

Ir abajo

Habrá Firefox para teléfonos móviles

Mensaje por Alucard el Jue Oct 11, 2007 9:20 am

Apple ha demostrado con el iPhone que es posible poner en el mercado un móvil que integre un navegador "de verdad" desde el que se pueda acceder a cualquier página de la Red con suma facilidad. No negaré que existen teléfonos más potentes, con mejores cámaras o más memoria, pero el gran mérito del dispositivo de la manzana es que ha hecho descubrir a millones de personas que desde los móviles también podemos entrar en nuestras webs favoritas y verlas, casi casi, como si estuviéramos haciéndolo desde un PC convencional.

Quedan aún muchas cosas por mejorar para hacer que el acceso a Internet desde un teléfono móvil sea algo habitual en la sociedad, eso sí. Para empezar no estaría nada mal que las operadoras se decidieran a bajar sus astronómicas tarifas de conexión y lanzaran de una vez por todas una oferta que mereciera realmente la pena.

Lo que es evidente es que el camino está marcado, y en menos tiempo de lo que muchos piensan tendremos en nuestras manos modelos que serán verdaderas computadoras en miniatura, con mejores micros, más RAM, pantallas más grandes, mejores cámaras, etc, etc, etc.

Con este panorama encima de la mesa, no deja de sorprender que sólo Opera y Apple hayan apostado fuerte por estos dispositivos y hayan implementado versiones de sus navegadores específicas para teléfonos móviles, mientras que la Fundación Mozilla y Microsoft han permanecido en un discreto segundo plano viéndolas venir.

Una situación que, parece, va a dar un giro de 180º en los próximos meses. Eso es lo que se desprende de este artículo que han publicado en los blogs de MozillaZine y en el que se asegura que en las oficinas de Firefox están inmersos en el desarrollo de una versión de este navegador para móviles que no estará lista hasta bien entrado el 2008.

Al igual que sucede con su hermano mayor, quienes lo estimen oportuno tendrán vía libre para crear extensiones que amplíen las prestaciones de este browser y lo distingan del resto. En todo caso, habrá que esperar a ver las primeras betas que liberen para comprobar de primera mano las características que tendrá y los requisitos mínimos que demandará para poderlo instalar en un móvil de última generación.

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.