El 95% de los correos enviados son spam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 95% de los correos enviados son spam

Mensaje por Alucard el Miér Dic 12, 2007 9:25 am

El spam es un fenómeno que lejos de solucionarse, está cada vez más enquistado y supone un problema mayor para particulares y empresas. No sólo no desciende el número de mails fraudulentos que circulan por la Red, sino que su porcentaje sobre el total de los correos enviados aumenta año tras año. Es un hecho irrefutable.

Démosle un vistazo sino a los datos: en el 2001, sólo el 5% del correo era spam; tres años después, ese porcentaje ya era del 70%; en el 2005, rozaba el 85%; en el 2006, alcanzó la barrera del 90%; en el último año, ya se ha situado alrededor del 95%. Todos estos son datos que he encontrado en el último informe que ha presentado Barracuda Networks.

En mi caso particular, y por más que en el servidor utilizo SpamAssassin y en mi computadora tengo preconfiguradas cientos de reglas en Thunderbird para identificar el correo no deseado, a diario se me llena la bandeja de entrada no menos de 10 mensajes basura de los cientos -a veces miles- que me envían. Incluso en las cuentas de GMail, que no hace tanto parecían invulnerables a esta lacra, cada vez me encuentro con más spam.

Con estos mimbres encima de la mesa, y dado que nada indica que a nivel internacional se vaya a poner en marcha una legislación con pies y cabeza que trate de frenar el correo basura, la cosa no hará sino empeorar en los años venideros. Y pensar que en enero del 2004 Bill Gates predijo que en sólo 2 años el spam sería cosa del pasado...

Fuente

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.