Aparece el primer troyano para el iPhone

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aparece el primer troyano para el iPhone

Mensaje por Alucard el Vie Ene 11, 2008 8:59 am

El 29 de junio del 2007, Apple puso a la venta en Estados Unidos uno de los gadgets más deseados de los últimos años: el iPhone. Dada la popularidad que ha alcanzado, era de esperar que antes o después comenzaran a aparecer amenazas en forma de virus o gusanos que pusieran en peligro la información que los millones de poseedores de este móvil guardan en sus circuitos. Ese día ha llegado.

F-Secure y Symantec han confirmado que han detectado el primer troyano programado específicamente para atacar a los iPhone. Conocido con el nombre de 'iPhone firmware 1.1.3 prep', una vez es instalado en el móvil muestra en pantalla la palabra "shoes". En caso de que se intente desintalar, la aplicación borra los archivos alojados en el directorio /bin.

Su amenaza es relativamente baja, ya que para devolver el sistema a la normalidad basta con reinstalar los ficheros que se hayan visto afectados durante el proceso de eliminación del troyano. Aún así, lo verdaderamente destacable no es ya la peligrosidad del gusano sino el hecho de que alguien haya sido capaz de crearlo y hacerlo funcionar en un iPhone.

Fuente

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.