XPS M1330, el primer portátil de Dell (con Ubuntu)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

XPS M1330, el primer portátil de Dell (con Ubuntu)

Mensaje por Alucard el Jue Ene 24, 2008 9:14 am

Hace ahora un año, Dell puso en marcha una macroencuesta online para conocer de primera mano qué tipo de software o hardware deseaban ver sus clientes en las computadoras que vendían. La participación fue masiva y la opinión mayoritaria no dejó lugar a dudas: los internautas querían tener la posibilidad de comprar equipos con distribuciones de GNU/Linux preinstaladas de serie.

En las oficinas del fabricante norteamericano tomaron buena nota de ello y pocos días después montaron otra encuesta mucho más específica en la que solicitaron a los participantes que escogieran su distribución preferida. La ganadora fue Ubuntu, así que en mayo anunciaron oficialmente que, siguiendo la opinión de los internautas, iban a comenzar a vender portátiles con esta distro en lugar de Windows Vista o Windows XP... en Estados Unidos.

Desde entonces, la aceptación que han tenido los equipos con Ubuntu ha sorprendido a más de un incrédulo. Tanto es así que esta semana, por fin, Dell se ha decidido a comercializar en Europa un modelo con esta distribución de GNU/Linux preinstalada. Se trata del XPS M1330, un portátil que ya se puede adquirir en Alemania, Gran Bretaña, Francia y España y que tiene un precio base de 849 euros (1200 dolares).

Sus características técnicas son las siguientes:

* Micro Intel Core 2 Duo T5250 (opcional el Intel Core 2 Duo T7500)
* 1 GB de RAM ampliables hasta 4 GB
* Disco duro de 120 GB
* Tarjeta gráfica Intel X3100 (opcional nVidida GeForce 8400 GS)
* Ubuntu 7.10
* Pantalla CCFL de 13,3'' (opcional pantalla LED blanca de 13,3'')
* Quemador de DVD

Fuente

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338

Ver perfil de usuario

Re: XPS M1330, el primer portátil de Dell (con Ubuntu)

Mensaje por Sephiroth el Jue Ene 24, 2008 10:19 am

Mae esta bonita la opcion para los europeos, el precio digamos que es accesible o esta dentro de lo normal para una portatil, y el exito es que viene con un S.O de verdad y no un intentro fracasado como los ya conocidos de Microcrap

Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 711
Frase Celebre : All I'm saying is that some healthy stabbing can be good for you every now and then...

Ver perfil de usuario http://otakufantasy.sephorum.com

Mensaje por Chacony el Vie Ene 25, 2008 12:08 pm

El precio no me parece tan "dentro de lo normal" pues no viene preinstalada con un sistema operativo comercial, es uno gratuito... me parece cara, o es que estan tomando en cuenta los gastos de hacer el Ubunto incluido "exclusivo" para esa portatil...

Chacony
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 606

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Vie Ene 25, 2008 12:26 pm

Chacony escribió:El precio no me parece tan "dentro de lo normal" pues no viene preinstalada con un sistema operativo comercial, es uno gratuito... me parece cara, o es que estan tomando en cuenta los gastos de hacer el Ubunto incluido "exclusivo" para esa portatil...

Hay que tomar en cuenta que son precios europeos, los cuales son mucho mas caros que lo relativo a America.

Por lo que he visto, no esta tan pegada del techo (al precio me refiero), si lo ponemos a la par de una SONY VAIO que cuesta (en mercado gringo) 1700 dolares, pues yo lo veo bien.

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba