Ley de la equivalencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ley de la equivalencia

Mensaje por Sephiroth el Dom Jul 22, 2007 1:21 pm

Bueno la vara es que hace poco estaba sephilosofando sobre la vida y otras babosadas (como es costumbre para mi lol!) y estaba pensando sobre la ley de la equivalencia que plantean en Full Metal Alquemist, la cual dice algo mas o menos asi: "No puedes ganar algo si no das a cambio algo del mismo valor"

Entonces digo que es cierto que uno en la vida no puede esperar a que le lluevan las cosas del cielo, si uno quiere obtener deberia hacer todo lo posible por obternerlo, llamese un titulo academico, un nivel social/economico, el amor de una persona, una amistad, lo que sea, mas aun sabiendo que las personas valoran y cuidan mas todo aquello que les ha tomado bastante sacrificio conseguir.

Por otro lado tambien pienso que esta ley no siempre es cierta, puesto que en este mundo nacen niños en familias millonarias, y son personas que en la vida nunca tendran que saber lo que es partirse el lomo bajo el sol ardiente para apenas tener algo que comer; injusto, verdad? Pero por otro lado tambien pienso que ellos pagan eso con el hecho de no conocer la sensacion de victoria que da el esfuerzo por algo anhelado.

Ademas incluso si uno se esfuerza por conseguir algo muy deseado, y aun asi no lo consigue, igual ganas la experiencia de haber dado lo mejor de si mismo, ademas no tendria remordimientos de haberse rendido a medio camino, no creen?

Bueno ya hable mucha paja, a ver que opinan ustedes
Question :hiz:

Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 711
Frase Celebre : All I'm saying is that some healthy stabbing can be good for you every now and then...

Ver perfil de usuario http://otakufantasy.sephorum.com

Re: Ley de la equivalencia

Mensaje por Slayer el Lun Jul 23, 2007 7:28 pm

Sephiroth escribió:Bueno la vara es que hace poco estaba sephilosofando sobre la vida y otras babosadas (como es costumbre para mi lol!) y estaba pensando sobre la ley de la equivalencia que plantean en Full Metal Alquemist, la cual dice algo mas o menos asi: "No puedes ganar algo si no das a cambio algo del mismo valor"

Entonces digo que es cierto que uno en la vida no puede esperar a que le lluevan las cosas del cielo, si uno quiere obtener deberia hacer todo lo posible por obternerlo, llamese un titulo academico, un nivel social/economico, el amor de una persona, una amistad, lo que sea, mas aun sabiendo que las personas valoran y cuidan mas todo aquello que les ha tomado bastante sacrificio conseguir.

Por otro lado tambien pienso que esta ley no siempre es cierta, puesto que en este mundo nacen niños en familias millonarias, y son personas que en la vida nunca tendran que saber lo que es partirse el lomo bajo el sol ardiente para apenas tener algo que comer; injusto, verdad? Pero por otro lado tambien pienso que ellos pagan eso con el hecho de no conocer la sensacion de victoria que da el esfuerzo por algo anhelado.

Ademas incluso si uno se esfuerza por conseguir algo muy deseado, y aun asi no lo consigue, igual ganas la experiencia de haber dado lo mejor de si mismo, ademas no tendria remordimientos de haberse rendido a medio camino, no creen?

Bueno ya hable mucha paja, a ver que opinan ustedes
Question :hiz:

como decia el chapulin colorado: Yo Opino.... lol!

flower Es cierto. me recorde de la vez que gracias a que habia ahorrado dinero, pude comprar me mi Compu!.
y tambien que cuando estaba en el cole, estudie mucho para tener honores!Very Happy

lo de niños que nacen en familias con dinero. de repente me recorde de paris hilton, y ahora de los maes principes de inglaterra......
pero, eso es solo hablando de lo economico. sin embargo, hay otro tipo de metas que tambien les dara satisfaccion aunque jamas se hayan partido el lomo trabajando como burros asi como nos tocara a nosotros. Ellos tendran la satisfaccion de trabajar como burros en otro tipo de proyectos como: Alimentar niños aun mas desgraciados que nosotros que viven en la extrema pobreza y que hasta para saber que comieron algo, tubieron que alimentarse de excremento....

y si uno no consigue y se "Rinde" la verdad no es rendirse es aceptar que uno no pudo conseguir algo y como dio su mejor esfuerzo, seria rendirse sin culpa.
Slayer
Otaku 100%
Otaku 100%

Femenino
Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alucard el Jue Jul 26, 2007 2:45 pm

Interesante Sephi-tema, pues una ley de equivalencia parecida a la de Full Metal Alchemist tiene cierta validez al pensar que de una u otrar forma siempre "karmaticamente" se tiene que pagar, hasta una teoria como la del Flujo Existencial se puede aplicar a este pensamiento.

Si seguimos este mismo punto de vista, el hecho de que unos chamacos monetariamente tengan resuelta la vida, no significa que no se les pueda cobrar en otro aspecto, pienso yo que hay un tipo de balanza y si pones mucho peso de un lado se pierde el equilibrio y se pone fea la situacion.

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338

Ver perfil de usuario

Mensaje por Slayer el Jue Jul 26, 2007 7:01 pm

Hablando de gente rica con problemas graves. Ultimamente en las Noticias ha salido comentarios de Paris Hilton y Lindsay Lohan. aparentemente con problemas de uso de drogas alchool y que se yo que mas....

pero no creo que eso sea la forma de "pagar" por su privilegio, de hecho, pienso que de esa manera si recapacitan y se recuperan podrian contribuir al mundo con su dinero y con su ejemplo.
Slayer
Otaku 100%
Otaku 100%

Femenino
Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje por Veg el Vie Jul 27, 2007 9:31 pm

Interesante tema, pero al igual q los hermanos Elric yo pienso que la ley no siempre se aplica puesto que por ejemplo el caso típico de la bomba atómica, en el cual se rompe una partícula y su masa desaparece produciendo una cantidad de energía desproporcionada, bueno ese es mi punto de vista científico por formacion(diay no se quita). En cuanto a las injusticias de la vida, creo q muchas cosas si se pagan pero a veces es dificil distinguir entre q tuvo q perder alguien para ganar otra cosa o a la inversa.. M entienden???
Veg
Otaku
Otaku

Masculino
Cantidad de envíos : 127

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba