Google va a colocar anuncios en los vídeos de YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google va a colocar anuncios en los vídeos de YouTube

Mensaje por Alucard el Vie Feb 22, 2008 9:52 am

YouTube es un diamante en bruto con unas posibilidades de crecimiento enormes pero que todavía no es capaz de transformar los millones de visitas diarias que tiene en dinero contante y sonante. En la actualidad es el tercer portal más visitado de Internet, sólo por detrás de Yahoo y Google, pero a diferencia de ambos no sólo no genera beneficios sino que además pierde importantes sumas todos los meses debido al enorme ancho de banda que consumen sus usuarios.

Google desembolsó 1.650 millones de dólares en noviembre del 2006 para comprar este portal de vídeos y, ni que decir tiene, quiere convertirlo en un negocio rentable cuanto antes. Pero por más que lo ha intentado, hasta la fecha no lo ha conseguido.

Sin ir más lejos, en octubre del año pasado presentó VideoUnits, un servicio con el que, en teoría, las empresas que así lo deseasen iban a poder utilizar los vídeos de YouTube para anunciarse en la Red. La idea era ofrecer 2 opciones para publicitarse:

* Apareciendo en la parte superior del player con un banner estático
* Colocando un pequeño anuncio de texto en la parte inferior del vídeo que ocuparía un 20% del conjunto y que se mostraría durante un periodo no superior a los 10 segundos

El proyecto fue publicitado a los cuatro vientos pero desde entonces poco o nada se había vuelto a saber. La página del proyecto estaba abandonada, no había novedades que echarse a la boca y Google mantenía un mutismo absoluto al respecto. Pero todo eso parece que va a cambiar por completo a partir de ahora.

Eso es al menos lo que se desprende de la información que publica hoy el New York Times, en la que se deja constancia que el buscador va a relanzar VideoUnits, ahora con el nombre de Video Advertising Solutions, y permitirá a quienes suban vídeos a YouTube obtener un rédito económico por su actividad.

Así mismo, el texto pone de manifiesto que Google ha cerrado acuerdos con más de 20 portales que proporcionan hospedaje a creadores de contenidos en formato audiovisual, como es el caso de Blip o Revver, para que también ofrezcan a sus usuarios la posibilidad de conseguir ingresos extras mediante la publicidad de la red AdSense.

¿En qué nos afecta esto? ¿Tenemos ante nosotros una nueva vía de financiación? Lamentablemente, no por el momento. Video Units sólo estará disponible en Estados Unidos y en los grandes sitios que sirvan más de 1 millón de vídeos mensuales.

Fuente

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.