La Comisión Europea impone a Microsoft una multa récord

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Comisión Europea impone a Microsoft una multa récord

Mensaje por Alucard el Miér Feb 27, 2008 10:38 am

La semana pasada Microsoft sorprendió al mundo al anunciar que, oh señor, iba a apostar por los estándares de la industria e iba a permitir que compañías y programadores independientes pudieran acceder a una parte significativa de la API de los productos que han lanzado últimamente, como es el caso de Windows Server 2008, Office 2007 o Windows Vista.

Los tiempos cambian que es una barbaridad y en Microsoft han comprendido que hemos llegado a un punto de no retorno en el que están obligados a apostar por los estándares y por la interoperabilidad si quieren subsistir en un mundo tan competitivo como el del software.

Pero además de estos motivos, muchos pensábamos -yo incluido- que este giro copernicano en su modelo de negocio pretendía evitar futuras sanciones de la Comisión Europea o de cualquier otro organismo supraestatal por prácticas monopolísticas o por poner trabas a terceras compañías para que desarrollaran programas que pudieran hacer frente a los suyos.

Sin ir más lejos, en marzo del 2004 la CE le impuso una multa de 497 millones de euros (750 millones de dolares) y estableció que debería vender sus sistemas operativos sin el reproductor Media Player instalado, además de proporcionar información a sus competidores para que estos pudieran comercializar productos optimizados para Windows. Por si esto fuera poco, en julio del 2006 volvió a sancionar al gigante norteamericano con 280,5 millones de euros (424 millones de dolares) porque en opinión de los políticos comunitarios seguía sin subministrar los datos que le demandaban las empresas desarrolladoras de software.

Pues bien, hace sólo un par de horas se acaba de conocer que el organismo europeo va a imponer otra mega-multa a Microsoft, esta vez de 899 millones de euros (1,358 millones de dolares), por cobrar un precio abusivo a las compañías que le solicitan información técnica sobre Windows para poder desarrollar productos compatibles. Es decir, por seguir incumpliendo los mandamientos que le impusieron en marzo del 2004.

A Microsoft le sobra la pasta, eso está claro. Como diría aquél, tienen el dinero por castigo y es incluso posible que 4 años atrás les saliera a cuenta pagar la primera penalización si de esa manera podían seguir actuando como siempre. Pero todo tiene un límite. La suma de las 3 multas asciende ya a 2531 millones de dolares y parece claro que en la Comisión Europea están dispuestos a seguir adelante con las sanciones históricas si la compañía estadounidense no se baja los pantalones y actúa de acuerdo a las directrices comunitarias.

Fuente

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Comisión Europea impone a Microsoft una multa récord

Mensaje por Sephiroth el Jue Feb 28, 2008 11:17 am

MAE que bueno por cerdos, se lo tienen bien merecido, que se bajen los pantalones para que se los puedan... bueno... ustedes ya saben :angelz:

Abajo Microcrap!
:badzorro:

_________________


avatar
Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 711
Edad : 32
Localización : Moravia, San Jose
Frase Celebre : All I'm saying is that some healthy stabbing can be good for you every now and then...
Fecha de inscripción : 16/07/2007

Ver perfil de usuario http://otakufantasy.sephorum.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.