Atom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atom

Mensaje por Alucard el Lun Mar 03, 2008 10:38 am

Intel ha presentado un nuevo procesador de bajo consumo destinado a teléfonos móviles de nueva generación, reproductores mp3 y ordenadores portátiles ultrafinos. Su nombre es Atom y su tamaño, inferior a los 25 mm², lo convierte en el procesador más pequeño desarrollado por la firma californiana.

Según Intel, la principal característica que diferencia a esta plataforma del resto de chips del mercado es que ha sido creada pensando específicamente en los dispositivos portátiles a los que va a ir dirigida. De ahí que tengan fundadas esperanzas de que se convierta en el micro de referencia de una nueva categoría de equipos compactos, de bajo coste y con conexión permanente a Internet vía wireless que saldrán a finales de año bajo la denominación de netbooks.

El procesador, que durante su desarrollo fue conocido como Silverthorne y Diamondville, se fabricará con tecnología de 45 nm, contará con 47 millones de transistores y será capaz de trabajar a velocidades de hasta 1,8 GHz. Se pondrá a la venta en el segundo trimestre del año a un precio todavía por precisar, aunque las previsiones indican que los dispositivos que los utilicen deberían costar menos de 300 dólares.

Fuente

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.