SSD con alta tasa de fallo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SSD con alta tasa de fallo

Mensaje por Alucard el Mar Mar 18, 2008 9:15 am

Las tecnologías que llevan poco tiempo en el mercado suelen tener unos precios muy elevados y una fiabilidad por debajo de la que exhiben los productos a los que vienen a reemplazar. Es el peaje a pagar por ir a la última. Pero una cosa es que sean más caras y presenten una tasa de error ligeramente superior a la media y otra muy distinta es que sean más caras y además fallen más que una escopeta de ferias.

Esto último es precisamente lo que, de acuerdo a un informe hecho público por CNet News, está sucediendo con los portátiles que incorporan discos SSD. Tan es así que uno de los mayores fabricantes (¿Dell?) se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que entre el 20 y el 30% de sus clientes les están devolviendo los portátiles basados en memorias flash que compran, ya sea por la gran cantidad de problemas técnicos que presentan o porque su rendimiento no alcanza el nivel que esperaban lograr después del fuerte desembolso económico que han realizado.

De entrada, entre el 10 y el 20% de los portátiles de esta empresa que incorporan discos SSD están dejando de funcionar correctamente a las pocas semanas de entrar en uso. Esta tasa de error es 10 veces mayor a la que presentan los equipos que cuentan con discos duros normales, lo que da idea de la magnitud del problema.

A ello hay que añadir que el rendimiento de los discos SSD en algunas aplicaciones de uso diario como es el caso de Microsoft Outlook se encuentra por debajo del que se obtiene con un HD, una circunstancia que reconocen en Dell pero que apuntan que se solucionará en breve con una nueva generación de estos discos que está preparando Samsung, su subministrador habitual.

Soy el primer defensor de los discos SSD, pero con noticias como ésta se le pasan a uno las ganas de comprarse un portátil que incorpore esta tecnología. Parece que lo más sensato será esperar un tiempecito hasta que la cosa madure, los precios se sitúen en un rango más accesible y, sobre todo, la tasa de fallos se ponga al nivel que debería estar.

Fuente

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.