Embajador del Animé en el mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embajador del Animé en el mundo

Mensaje por Veg el Dom Mar 23, 2008 1:47 pm

No sabia donde poner esto, pero bueno es es el embajador de animé para el mundo:
Gato de caricaturas es elegido como embajador cultural de Japón

TOKIO (Reuters) - Un voluminoso gato azul de caricaturas asumió el cargo de "embajador de anime" para promover la cultura japonesa a través del mundo, en una ceremonia realizada el miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Doraemon, el héroe de una de los más populares series de animación japonesa, es un gato robot con poderes mágicos que viene desde el futuro para ayudar a un desventurado estudiante de primaria, Nobita.
"Doraemon, espero que viajes alrededor del mundo como un embajador de la animación japonesa para mostrar a la gente que clase de lugar es Japón," dijo el ministro de Relaciones Exteriores Masahiko Komura, según una cita dada a conocer en su Ministerio, durante una ceremonia inaugural a la que asistieron personas vestidas como los principales personajes de la serie.
Creado por Fujiko F. Fujio, Doraemon hizo su primera aparición en revistas infantiles en la década de 1960 y ha conseguido una gran cantidad de seguidores no sólo en Japón, sino también a través de Asia.
El gato intenta solucionar los problemas de Nobita con una serie de extravagantes artilugios que produce desde un "bolsillo cuatridrimensional."
"Mediante mi trabajo espero poder mostrar a la gente en el exterior cómo piensan los japoneses comunes, cómo viven y qué clase de futuro quieren construir," dijo el personaje Doraemon a Komura.
El creciente interés internacional en la cultura de animación japonesa ha llevado a Tokio a intentar usar la tendencia para aumentar su perfil. El año pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó la entrega de un premio para el "manga" extranjero, que fue obtenido por un artista de Hong Kong.
(Reporte de Isabel Reynolds, Editado en Español por Juana Casas)

Veg
Otaku
Otaku

Masculino
Cantidad de envíos : 127

Ver perfil de usuario

Re: Embajador del Animé en el mundo

Mensaje por Sephiroth el Dom Mar 23, 2008 2:12 pm

Interesante el hecho que hasta ahora se animen a hacer algo asi, yo lo hubiera hecho desde hace años cuando las series anime empezaron a tener fuerza en el extranjero, lo que no me cabe en la cabeza es como escojen a ese gato... osea, hay otros clasicos mucho mejores que no voy a mencionar porque todos ustedes los conocen :zpromesa:
Por cierto, paso el tema a la seccion adecuada Wink

Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 711
Frase Celebre : All I'm saying is that some healthy stabbing can be good for you every now and then...

Ver perfil de usuario http://otakufantasy.sephorum.com

Mensaje por Alucard el Lun Mar 24, 2008 9:20 am

Gato azul? Es posible que sea Doraemon el gato mas querido por Veg?

:znose:

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sephiroth el Lun Mar 24, 2008 11:10 am

Alucard escribió:Gato azul? Es posible que sea Doraemon el gato mas querido por Veg?

:znose:

Mae como que hay que leer mas, no? Look:

Veg escribió:
"Doraemon, espero que viajes
alrededor del mundo como un embajador de la animación japonesa para
mostrar a la gente que clase de lugar es Japón," dijo el ministro de
Relaciones Exteriores Masahiko Komura

Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino
Frase Celebre : All I'm saying is that some healthy stabbing can be good for you every now and then...

Mensaje por Veg el Mar Mar 25, 2008 12:21 pm

Q? Q? Q? Esta designación es más q humillante, concuerdo con Sephiroth q el designado debio haber sido Mazinger u otro personaje tan querido como Vegeta de DBZ....

PD: HACE RATO Q YA NO ME GUSTAN LAS GATAS MENOS LOS GATOS...
Veg
Otaku
Otaku

Masculino
Cantidad de envíos : 127

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sephiroth el Sáb Mar 29, 2008 9:54 am

Es correcto, yo hubiera pensado en algun robot clasico como Mazinger, o personajes aun mas conocidos como alguna Sailor Scout (Sailor Moon), inclusive creo que hubiera preferido a Candy Candy que a ese gato Evil or Very Mad

Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Alucard el Lun Mar 31, 2008 9:33 am

Veg escribió:Q?
PD: HACE RATO Q YA NO ME GUSTAN LAS GATAS MENOS LOS GATOS...

Jajajaja me esperaba una respuesta de este tipo de tu parte. De cualquier forma, aunque odiemos a profundidad a este pseudo-gato, alguien me puede decir que tan querido es Doraemon en Japon?

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba