10 verdades sobre nuestro medio ambiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 verdades sobre nuestro medio ambiente

Mensaje por zizou el Miér Ago 13, 2008 9:26 am

Continuando con temas verdes:

10 verdades sobre el medio ambiente


  1. Los árboles jóvenes no limpian la atmósfera – Los árboles empiezan a absorber CO2 a partir de los 20 años. Hasta entonces emiten más CO2 del que han absorbido. La madera que se pudre también emite CO2, y en Canadá por ejemplo son conscientes de que sus más de 200 millones de hectáreas de bosques emiten más CO2 del que absorben.
  2. Las vacas ecológicas contaminan mucho más – Es el famoso problema de las flatulencias de nuestras amigas las vacas, que emiten cada una unos 150 kilos de CO2 a través de sus eructos y demas...
  3. Más vale coche viejo que híbrido por estrenar: – Para fabricar un Toyota Prius se necesitan unos 25.000 millones de calorías; antes de salir a la calle ha consumido el equivalente a 3.000 litros de gasolina y no pagará su «deuda ecológica» hasta los 70.000 kilómetros.
  4. El fuego controlado tiene su lado bueno – esto es debido a que algunos bosques necesitan arder para regenerarse.
  5. El aire acondicionado no es tan malo como la calefacción – Enfriar una habitación siempre es más eficiente que subir la temperatura.
  6. Sin centrales nucleares se emitiría más CO2 en nuestro país – Se ahorran unos 60 millones de toneladas de CO2 gracias a la energía nuclear en España.
  7. El amazonas nunca fue el pulmón del planeta – un mito destrozado, pues es el fitoplacton de los océanos el responsable de extraer oxígeno y regular el clima, absorbiendo aproximadamente el 50% del CO2 del planeta.
  8. China no es la culpable del cambio climático, sino de su solución – entre otras cosas porque es el mayor productor de células fotovoltáicas y molinos eólicos.
  9. La comida orgánica y la dieta vegetariana no son tan buenas como piensas
    – Una «vaca orgánica» alimentada sin hormonas da un 8% menos de leche que las vacas industriales y emiten un 16% más de metano (ver problema #2). Por otro lado, el envío a largas distancias de productos orgánicos
    (con la contaminación que eso supone) es otra cuestión paradójica, debido a que hay muchos consumidores y pocos productores.

  10. Las ciudades son más verdes que el campo – El campo consume el 75% de los recursos agua de España, mientras que las ciudades consumen sólo el 15% y la industria el 10%.




Seran ciertas...?


Última edición por zizou el Miér Ago 13, 2008 9:29 am, editado 1 vez (Razón : otra vez texto desfazado y foto corrida)

_________________

avatar
zizou
Moderador nivel 2
Moderador nivel 2

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Edad : 35
Localización : Cartago
Frase Celebre : ¨Paz no es ausencia de problemas, sino la habilidad de hacerles frente¨
Fecha de inscripción : 17/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.