Google Chrome

Ir abajo

Google Chrome

Mensaje por Alucard el Miér Sep 03, 2008 10:06 am

Hacía años que se venía especulando con la posibilidad de que Google creara su propio navegador y se lanzara a competir con Microsoft, la Fundación Mozilla, Opera y Apple. Tales afirmaciones, eso sí, nunca habían sido refrendadas por la compañía estadounidense, por lo que poco a poco habían comenzado a diluirse entre la marabunta de noticias que genera día a día la Red.

Todo cambió radicalmente anteayer, cuando Google decidió que había llegado el momento de dar a conocer a Chrome, su nuevo navegador, a las masas. Lo hizo de una manera un tanto surrealista, por no decir excéntrica: esto es, mandando un cómic a Blogoscoped en el que se explicaban las características básicas del mismo y se dejaba entrever cómo sería su aspecto final. Tan raro fue el asunto que decidí esperar unas horas y no escribir nada acerca de Chrome hasta haberlo descargado y probado.

Tras mis primeras horas jugando con él, debo reconocer que la impresión general que me ha causado es muy buena. Visualmente destaca desde un primer momento porque, a diferencia del resto de navegadores, dispone las pestañas en el extremo superior de la pantalla, encima incluso de la barra de direcciones, aunque el font de la letra no me ha gustado mucho.

Por otro lado, la barra de herramientas es muy simple y apenas si tiene botones más allá de los imprescindibles de 'Atrás', 'Adelante', 'Recargar' y 'Favoritos'. Por no tener, de entrada no tiene ni el de 'Inicio', que podemos colocar nosotros mismos acudiendo al menú de Opciones. Otro rasgo diferencial respecto a la competencia es que tampoco cuenta con la barra de estado en la parte inferior de la pantalla. En su lugar, aparece un pequeño cuadro de diálogo de color amarillo cuando pasamos el mouse sobre un enlace en el que se nos informa de la dirección a la que apunta.

Pero si por algo destaca Chrome, que como todo producto de Google que se precie está en un estado Beta, es porque es ligero. Muy ligero. Bastante más que el resto. Esa es al menos la información que facilita el Administrador de Tareas de Windows cuando, tras abrir las 3 mismas páginas en Internet Explorer, Firefox, Opera y Chrome, he comprobado los recursos que consumían en ese momento cada uno de ellos. Los resultados que he obtenido han sido los siguientes:

Internet Explorer -> 81.164 KB
Firefox -> 77.092 KB
Opera -> 52.360 KB
Chrome -> 22.216 + 12.956 + 4.436 + 3.976 + 2.832 = 46.413 KB

La suma final que pueden ver en el caso de Chrome se debe a que Google ha apostado porque cada pestaña constituya un proceso independiente del resto, lo que facilita que se libere toda la memoria que está utilizando la misma en caso de que la cerremos. La idea, vistos los resultados iniciales, se antoja de lo más interesante.

Pero no se acaban aquí los parabienes del navegador. Chrome pasa el test de CSS3 sin fallo alguno, circunstancia que no han conseguido hasta la fecha IE, Opera, Safari o Firefox. Asimismo, obtiene un 76/100 en el Acid3 Test, una nota que sobrepasa con creces la conseguida por la competencia en una prueba que valora el respeto de los navegadores hacia los estándares web.

Como vemos, Google ha trabajado a conciencia para poner en circulación un producto realmente completo que pueda plantar cara desde el principio a quien sea. Ahora bien, ¿qué navegador/es se verán más perjudicados por la llegada de Chrome? A diferencia de lo que he leído en multitud de medios de comunicación, yo estoy convencido de que no será Internet Explorer, sino Firefox y Opera quienes sufrirán las consecuencias de su llegada.

Y es que el perfil medio de sus usuarios, más tecnófilos y con mayor tendencia a probar cosas nuevas, provocará que sean los primeros en usarlo y adoptarlo como navegador de cabecera en caso de que les guste lo que vean. En cambio, tengo la sensación de que la cuota de mercado de Internet Explorer apenas si se verá afectada por Chrome. En todo caso, el tiempo será quien dicte sentencia y determine quién está en lo cierto por lo que respecta a esta disyuntiva.

Fuente

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google Chrome

Mensaje por zizou el Miér Sep 03, 2008 9:12 pm

voy a bajarlo en este instante para probarlo, luego les cuento como me fue...

_________________

avatar
zizou
Moderador nivel 2
Moderador nivel 2

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Edad : 35
Localización : Cartago
Frase Celebre : ¨Paz no es ausencia de problemas, sino la habilidad de hacerles frente¨
Fecha de inscripción : 17/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google Chrome

Mensaje por Alucard el Jue Sep 04, 2008 12:05 pm

En Google deben estar satisfechos. En tan sólo 24 horas han conseguido que Chrome se haya convertido en el navegador que utilizan el 1% de los internautas de todo el mundo, una cuota de mercado que, por ejemplo, supera a la que tienen otras opciones que llevan años en liza como Opera, Netscape, Flock o Konqueror.

Eso es al menos lo que afirma Aodhan Cullen, máximo responsable de StatCounter, después de repasar los datos que les han proporcionado las 1,5 millones de páginas web que utilizan los servicios de su compañía para analizar las estadísticas y el tráfico general que tienen. De la misma opinión es Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de márketing de Net Applications, quien ha explicado que aproximadamente el 1% de los internautas que entraron ayer a los 40.000 sitios que monitorizan lo hicieron con Chrome.

Hasta aquí los datos fríos. Dicho esto, y más allá de las declaraciones de ambos ejecutivos, me pregunto qué porcentaje de la repentina popularidad de Chrome se debe a usuarios que se han descargado el navegador únicamente por curiosidad pero que conforme vayan pasando los días se olvidarán de él y volverán a utilizar su navegador de cabecera. Me da la sensación de que el porcentaje será importante. Yo, por ejemplo, me encuentro en ese grupo.

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Google Chrome

Mensaje por Sephiroth el Sáb Sep 06, 2008 9:00 am

Yo por ejemplo lo bajé, lo instalé, lo usé, muy bonito y todo, pero... le soy fiel al zorrito enfuegao :zpromesa:

_________________


avatar
Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 711
Edad : 32
Localización : Moravia, San Jose
Frase Celebre : All I'm saying is that some healthy stabbing can be good for you every now and then...
Fecha de inscripción : 16/07/2007

Ver perfil de usuario http://otakufantasy.sephorum.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Google Chrome

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.