Los primeros astronautas a Marte no podrán volver

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los primeros astronautas a Marte no podrán volver

Mensaje por Alucard el Lun Oct 27, 2008 9:32 am

Los primeros astronautas que vayan a Marte deberán estar preparados para quedarse allí el resto de sus vidas, de la misma manera que hicieron la mayoría de europeos que colonizaron América. Así se ha expresado Buzz Aldrin, el segundo ser humano que puso un pie en la Luna, en una entrevista concedida en el transcurso de una visita que ha realizado a París.

El astronauta norteamericano, que cuenta ya con 78 años, ha señalado que, dadas las grandes reservas de agua congelada y las similitudes que tiene este planeta respecto a la Tierra, para un ser humano debería presentar menos dificultades subsistir en Marte que en la Luna.

Así por ejemplo, un día solar en Marte dura casi lo mismo que en la Tierra (24 horas 39 minutos y 35 segundos), tiene unas estaciones muy parecidas, si bien se alargan casi el doble ya que el año marciano es de 1,88 años en la Tierra y, dado que la presión parcial de CO2 en su superficie es 52 veces mayor que en la Tierra, se deberían poder cultivar plantas.

Eso sí, existen también una serie de inconvenientes que deberán ser resueltos antes de llevar a nadie allí: para empezar, la gravedad es de tan sólo la tercera parte que aquí, las temperaturas son mucho más bajas, la atmósfera está compuesta principalmente de dióxido de carbono y la presión atmosférica en Marte es demasiado baja para que los humanos sobrevivan sin equipos de presión.

La NASA y la Agencia Espacial Europea trabajan con la mente puesta en enviar una primera misión tripulada a Marte entre el 2030 y el 2040, en un viaje que se alargaría durante al menos un año y medio. Para llevar a cabo tal aventura serían necesarios media docena de astronautas, aunque Aldrin considera que deberían ir acompañados de otras 20 personas, junto a las que establecerían una primera colonia en la que, probablemente, se quedarían para siempre.

Fuente

_________________

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
avatar
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338
Localización : Hellsing
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los primeros astronautas a Marte no podrán volver

Mensaje por zizou el Lun Oct 27, 2008 11:03 pm

Ojala que tomen en cuenta el aporte de nuestro astronauta tico Franklin Chang D. y su motor de plama, ademas me asalta la pregunta de q si yo seria capaz de dejar toda mi vida aqui en la Tierra(familia, amig@s, comida, mi cama, etc) por la increible y casi imposoble oportunidad quedar en la historia como uno de los primeros humanos en conquistar otro planeta.... en este momento yo no tengo respuesta y uds..??

_________________

avatar
zizou
Moderador nivel 2
Moderador nivel 2

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Edad : 35
Localización : Cartago
Frase Celebre : ¨Paz no es ausencia de problemas, sino la habilidad de hacerles frente¨
Fecha de inscripción : 17/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.