Sephilosofando: El reloj de la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sephilosofando: El reloj de la vida

Mensaje por Sephiroth el Sáb Ago 11, 2007 10:31 am

Bueno hoy veng con (otra) Sephilosofia, esta vez el tema sale del popular y excelente anime Chrono Crusade, y de la situacion de sus personajes principales: Chrono y Rossette.

No hago demasiado spoiler con darles un "preview" de la trama, la idea es esta: Rossette lleva un reloj en su cuello, el cual indica el tiempo que tiene de vida, osea que ella de antemano puede saber exactamente cuando va a morir..., el reloj avanza mas rapido cuando su compañero, Chrono, un demonio que perdio sus cuernos y que para tener energia para luchar toma su poder del alma de Rossette, acortando su vida. No pienso ir mas alla en la historia para concentrarme en el tema del "reloj de la vida" de Rossette.

Pienso yo que, en realidad todos los seres humanos tenemos en nuestros cuellos un reloj que se detendra cuando muramos, un reloj que, caso contrario a Rossette, no podemos ver, pero si sabemos que algun dia se detendra; por eso digo que uno deberia vivir cada dia, cada hora, cada momento como si fuera el ultimo, tal cual Rossette que en su critica situacion siempre reia y era feliz, y hacia feliz a todos quienes la conocian, pues ella no queria morir sin saber que dio lo mejor de si hasta el ultimo momento. Creo que todos los seres humanos estamos en la misma situacion, todos moriremos algun dia, de fijo, creo que entonces es mejor morir sabiendo que la vida por la que paso siempre la vivio como quiso, dando todo sin esperar nada a cambio, exepto talves una sonrisa en la cara de los demas gracias a nuestros propios actos.

Creo que ya hable mucha paja, a ver que opinan ustedes?

Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 711
Frase Celebre : All I'm saying is that some healthy stabbing can be good for you every now and then...

Ver perfil de usuario http://otakufantasy.sephorum.com

Re: Sephilosofando: El reloj de la vida

Mensaje por spawn el Sáb Ago 11, 2007 10:43 am

tienes razon debemos vivir cada momento como si fueramos el ultimo y nunca aferrarse a nada por que todas las cosas son pasajeras y nada es eterno por eso debemos tener un pensamiento que el cualquier dia todo puede acabar por eso disfruten la vida en cada segundo momento y minuto porque solo tenemos una vida para hacerlo
spawn
Acostumbrandose al foro
Acostumbrandose al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 27

Ver perfil de usuario

Mensaje por Slayer el Dom Ago 12, 2007 10:58 am

VIENES CON OTRA!!!!

QUE BARBARO SEPHIROTH! COMO LE HACES, QUE SUERTE TIENES!

Pienso yo que, en realidad todos los seres humanos tenemos en nuestros cuellos un reloj que se detendra cuando muramos, un reloj que, caso contrario a Rossette, no podemos ver, pero si sabemos que algun dia se detendra; por eso digo que uno deberia vivir cada dia, cada hora, cada momento como si fuera el ultimo, tal cual Rossette que en su critica situacion siempre reia y era feliz, y hacia feliz a todos quienes la conocian, pues ella no queria morir sin saber que dio lo mejor de si hasta el ultimo momento. Creo que todos los seres humanos estamos en la misma situacion, todos moriremos algun dia, de fijo, creo que entonces es mejor morir sabiendo que la vida por la que paso siempre la vivio como quiso, dando todo sin esperar nada a cambio, exepto talves una sonrisa en la cara de los demas gracias a nuestros propios actos.
Pienso que eso es muy profundo.
y es verdad, no es la primera vez que escucho a alguein decir que hay que vivir cada momento.
sin embargo, pienso que siempre habran unas cosas que no se van a poder cumplir en el momento presciso.

sera por que ya me ha pasado....

Tambien me recuerda una frase popular.

de que hay que vivir y arriesgarse, y que las personas que no se arriesgan es como si no hubiesen vivido nada.

no riesgo - no experiencia - no sensacion de triunfo o perdida. Una oportunidad perdida.
Slayer
Otaku 100%
Otaku 100%

Femenino
Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosebud el Dom Ago 12, 2007 12:08 pm

Está muy interesante esa historia, y que miedo... pale Tengo que ver el anime..

Estoy de acuerdo en que deberíamos vivir cada día de la mejor manera, tratando siempre de darle aunque sea una sonrisa, un segundo de felicidad a los demás.

...Pero no porque nos vayamos a morir.

A cada rato se oye esa frase de "vivir cada día como si fuera el último", y francamente.. ¡Qué feo vivir así! Siempre he pensado que, de saber que este es mi último día, de fijo me la pasaría llorando todo el tiempo, y diciéndole a todo mundo que los amo, pasaría analizando cada decisión hecha y cada día antes de ese.. Crying or Very sad ¡Sería el día más triste de toda mi vida!

Sé que me estoy tomando la frase muy literal, pero en vez de eso, preferiría "vivir cada día consciente del ayer, y mirando hacia el mañana". Con esto me refiero a pensar en la vida como un todo, de este modo, cada decisión tomada, cada acción hecha es parte de algo más grande que simplemente "el hoy".

Creo que esa frase tan fatalista también da a entender que es mejor morir sabiendo que terminó todo lo que se quería hacer. Pero pq no pensar en un constante proyecto, que al fin y al cabo, de no obtenerlo, por lo menos se tiene la seguridad de que se vivió luchando por algo, inspirando a otras personas a conseguirlo algún día, sin importar la magnitud del sueño.

No sé que opinen de mi visión de la vida, pero por lo menos yo tengo la seguridad de que hasta este momento, y de morir mañana (hoy no, jajaja), no me arrepiento de ninguna de mis decisiones y acciones. Y moriría sabiendo que en absolutamente todos y cada uno de mis 7530 días de vida, hubo algo que me hizo sonreír, y eso sería suficiente para decir que tuve una buena vida. Smile
Rosebud
Fiebre al foro
Fiebre al foro

Femenino
Cantidad de envíos : 212
Frase Celebre : "You either work for the system, or you make the system work for you." -Parker Lewis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sephiroth el Dom Ago 12, 2007 12:56 pm

El punto de vista esta interesante, no concuerdo del todo con el pero lo respeto, yo si prefiero vivir cada dia como si fuera el ultimo, para si he de morir mientras estoy escribiendo esto, saber que escribi todo lo que queria escribir, saber que deje el foro lo mejor que lo pude dejar

Obvio que tengo mis proyectos a largo y mediano plazo, pero cada dia los adelanto tanto como pueda, como si los fuera a completar hoy mismo, esa es mi vision de vivir a mas del 100%

Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino
Frase Celebre : All I'm saying is that some healthy stabbing can be good for you every now and then...

Mensaje por NeoBeast el Lun Ago 13, 2007 9:48 am

Y el egocentrismo donde quedo??? Yo pensaba que todos tenian un poco de eso. Entiendo el detalle cuando dicen que pudieron ver reir a alguien por algo que hicieron y eso los reconforta, pero eso no proporciona tu felicidad, -"hoy por mi, mañana por ti"- pensar en nosotros mismos es la prioridad, porque si no lo hacemos, quien mas estara pensando en nosotros, aunque cualquiera diga -"no para nada, yo no soy egocentrista, me gusta preocuparme por los demas"-; son palabras hipocritas, por dentro todos buscamos primeramente beneficiarnos a nosotros mismos, y aceptar ello, pensar en mi bienestar, saber que estoy bien me motiva a trabajar por los demas, pero si no se posee ese grano egocentrista, olvidece de pensar en los demas, porque no haras las cosas bien, y moriras sintiendote fracasado porque no cosechaste tu persona.
NeoBeast
Moderador nivel 1
Moderador nivel 1

Masculino
Cantidad de envíos : 81

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sephiroth el Lun Ago 13, 2007 9:59 am

Pues claro, todos hacemos las cosas porque queremos, porque nos nace el deseo de hacerlas, ya solamente con eso es estar cumpliendo con eso que dice Neo, pues actuamos para satisfacer lo que queremos, ahora que si esto implica tambien hacer sonreir a alguien mas, pues mucho mejor aun :zfiesta:

Sephiroth
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Alucard el Lun Ago 13, 2007 1:14 pm

Vamos a ver que sale de esto. Vivir para el momento, que interesante forma de pensar, pero que dificil de realizar. Recuerdo el capitulo en el que Homero se come un pez globo y le dicen que le quedan 24 horas de vida e intenta hacer todo lo que debio hacer, uno de sus mejores dias en la serie sin lugar a dudas. Pero se podria mantener este ritmo por una vida entera? Yo creo que esta seria la forma mas facil de aburrirse de la vida, supongo que para todo se tiene un tiempo, y no siempre se debe apresurarlo todo.

Egocentrismo, todos lo sufrimos y aunque hipocritamente muchos se llaman a si mismos altruistas, la verdad es que siempre el egocentrismo los mueve. Como dejar de lado el instinto de autopreservacion, como hacer para que los demas esten por encima de uno, aunque no dudo que si se logre, no deja de tener su motivo egocentrico.

Supongo que la mejor arma que tenemos es la de la ignorancia. Bien lo decia Erasmo de Rotterdam en su Elogio de la locura, aquel que es estulto sera feliz, recuerden que la etapa mas feliz de un ser humano es cuando es un niño y todo es nuevo para el, no hay preocupaciones de por medio.

"Releasing control art restriction system to level three…level two…Situation A releasing level one. The Cromwell approval is now in effect. Hold release until target is silenced."
Alucard
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1338

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba