24 contra el cambio climático!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24 contra el cambio climático!!!

Mensaje por Veg el Dom Ago 12, 2007 10:00 pm

Pensé en poner este topic en la sección de televisión, pero me pareció que queda mejor aquí. El hecho es q al parecer la ola de prestar atención al cambio climático ha calado en la televisión puesto que recientemente leí que la serie 24 (de la cual soy seguidor :-Uz: ) ha decidido realizar una serie de cambios en sus tecnologías para reducir el impacto de la producción de la serie en lo referente al uso de carbono. Por ejemplo se menciona el uso de biodiesel y sistemas de ahorro de energía. Ojalá que más empresas tomen conciencia y hagan algo al respecto aunque sea solo por figurar, pero el impacto es lo q cuenta.

Aquí está el artículo:
24 Show Will Take Significant Steps to Reduce its Carbon Footprint
For Season Seven with the Goal of Accruing Enough Emissions Savings
To Render Entire Season Finale Carbon Neutral;
“24” Hopes to Inspire Other Series and Millions of Viewers
To Join Fight to Curb Climate Change
July 22, 2007, Hollywood, CA – “24,” the Emmy Award-winning series from Imagine and Twentieth Century Fox Television, will strive to become the first television production ever to save enough energy and reduce enough carbon emissions over the course of a season to render its entire season finale “carbon neutral,” it was announced today. In addition to making significant changes to its own production practices, the series aims to educate and inspire its millions of viewers to take climate change and the fight against global warming seriously and personally, before it’s too late, said executive producer/show-runner Howard Gordon and Twentieth Century Fox Television Chairmen Dana Walden and Gary Newman.
“We care deeply about this issue at ‘24,’ and we wanted to do our own small part to be part of the solution,” commented Howard Gordon. “We looked at how we produce the show, and realized that there were some substantive changes we could implement which would make a real difference. But even more importantly, we hope to inspire our audience to look at what they can do in their own lives to help stem global warming. We think this will be the beginning of a conversation with our millions of viewers that will hopefully inspire them to take action around the world.”
“Fighting the dangers of climate change is an initiative that this whole company takes very seriously, and what better show than ‘24’ to lead the way?” commented TCFTV Presidents Newman and Walden. “This series has a proud tradition of innovation and futuristic thinking and we couldn’t be more excited that Howard and his team have embraced this bold challenge. Not only can we encourage other television series to follow their example, but we intend to use our powerful platform as content providers to communicate directly with the people of the world about how we can reverse this serious environmental threat.”
Veg
Otaku
Otaku

Masculino
Cantidad de envíos : 127

Ver perfil de usuario

Re: 24 contra el cambio climático!!!

Mensaje por djtrelor el Lun Ago 13, 2007 6:15 am

mmm..eso de usar biodiesel por el que se usa ahora esta muy bien.

Pero creo que eso de que la empresas vallan a modificar sus maquinas o fabricas para poner algo que contamine algo pues como que ...... lo veo algo complicado no??

vereis esque las empresas de hoy en dia prefieren pagar 6000 € que es lo que cuesta la multa por contaminacion. y asin se ahorran de gastarse unos 30000 € (por decir) en costruir maquinas nuevas que contaminen menos.

## y hablando de la gasolina !! pues a cuanto estar el precio de el biodiesel??

xque si resulta que si el biodiesel cuesta mas que la gasolina normal.......pues seguro que toda la peña preferira echarle gasolina normal .

yo seria el primero en echarle gasolina normal , xque para echarle biodiesel , pues habria que comprarse otro coche, y no todo el mundo tiene tanto dinero como para permitirselo.

un saludo

P.D >> muy interesante el tema
djtrelor
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje por Veg el Jue Ago 16, 2007 1:10 pm

Gracias, compañerp. Bueno ve, el biodiesel ciertamente por lo menos en este país que es capaz de producirlo gracias a los desechos de cultivos agrícolas, el precio no sería tan alto, y por supuesto mucho menores a los del petrolep. Además es importante considerar que los cambios a nivel industrial necesarios son relativamente pocos y no tan costosos. El principal obstáculo es la producción del propio biodiesel, es decir la inversion inicial para montar una planta de producción del mismo. Mi carrera es la biotecnología, y recientemente unas compañeras realizaron una investigacion para conocer la inversion para producir biocombustibles a partir de algas y el resultado fue una inversion inicial alta pero unicamente para la empresa productora....
Veg
Otaku
Otaku

Masculino
Cantidad de envíos : 127

Ver perfil de usuario

Mensaje por Slayer el Lun Ago 27, 2007 7:27 pm

A mi me parece bien eso del Uso del Biodiesel, y bueno, yo no soy seguidora de la serie 24, pero me gusto ese paso que decidieron tomar ( y esperemos lo hagan... ) para que sirva como ejemplo al publico y empresas.
Slayer
Otaku 100%
Otaku 100%

Femenino
Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba